Negro Veras demanda que Adriano Román siga en la cárcel de Rafey

  • Denuncia pretenden enviarlo a su casa luego de contraer matrimonio
$!Negro Veras demanda que Adriano Román siga en la cárcel de Rafey
Adriano Román fue condenado a 30 años de prisión por la tentativa de asesinato contra el abogado Jordi Veras.

SANTIAGO. El jurista Ramón Antonio -Negro- Veras denunció que Adriano Román, condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato de su hijo Jordi Veras, pretende ser favorecido con la disposición de que se le envíe a su hogar supuestamente por razones de salud, detrás de lo cual aseguró que hay personas desesperadas por obtener dinero a cambio de que el recluso regrese a su residencia.

Veras recuerda que legalmente el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, es el único lugar donde le corresponde permanecer a Adriano Román.

En una nota pública con motivo de haberse cumplido el pasado viernes 78 meses de la tentativa de asesinato contra su hijo, ejecutada el 2 de junio de 2010 y que le causó lesiones permanentes en su cuerpo, el jurista afirma: “El estado de salud de Adriano Román, y la autorización concedida para contraer matrimonio, no pueden ser utilizados para favorecerlo con fines inconfesables. Los movimientos del señor Román, mientras permanezca cumpliendo condena, interesan a la seguridad pública, a la sociedad y a toda mi familia”.

Denunció que el interés de Román de tener casa por cárcel, coincide con la intención de algunas personas, por conveniencia económica, de que así sea, “desesperadas por obtener dinero”.

Dice que se mantiene a la espera de los resultados de los recursos de casación interpuestos, con la creencia de que la justicia imperará.

Asegura que durante los seis años transcurridos desde el día del atentado, ha arrastrado ese hecho doloroso y tratado de cumplir con su responsabilidad como padre y compromiso con la comunidad dominicana que le repugna la impunidad e indiferencia ante el delito.

20161205 http://www.diariolibre.com

+ Leídas