Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Ni los amigos testificaron a favor del Chamán Chacra

Dijeron que Portorreal les confesó el cuádruple asesinato

Expandir imagen
Ni los amigos testificaron  a favor del Chamán Chacra
Víctor Alexander Portorreal en primera audiencia de fondo. (EDDY VITINI)

El Ministerio Público presentó su acusación en contra de Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros. En la primera audiencia de juicio de fondo conocida ayer ni los que eran sus amigos testificaron a su favor.

Krystel Tejeda y Yensi Javier Disla, con quienes Portorreal mantenía una relación de amistad, dijeron ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Portorreal les había confesado a través de Whatsapp lo que había hecho, y que incluso les comentó que tenía intención de suicidarse, aunque no lo hizo.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que de los tres hijastros, Chamán Chacra violó a las dos niñas antes de asesinarlas el 4 de febrero del 2018, en una pequeña pensión de un callejón, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez de la capital. Lugar en el que, supuestamente, también asesinó a Reyna Isabel Encarnación y a otro hijo de esta.

Relatan los fiscales que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía Whatsapp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, y que Reyna Isabel sentía tanta impotencia y desesperación por el abuso que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”.

De ser acogida la acusación del Ministerio Público, Portorreal podría ser condenado a la pena máxima de treinta años de prisión.

El Tribunal recesó la audiencia, por la hora, para las 10:00 de la mañana de hoy, cuando continuará escuchando a los testigos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.