Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

No hay estudio impacto ambiental respecto a terminal de autobuses No hay estudio impacto ambiental respecto a terminal de autobuses

Obras Públicas desacata sentencias del Tribunal Constitucional y TSA

Expandir imagen
No hay estudio impacto ambiental respecto a terminal de autobuses
No hay estudio impacto ambiental respecto a terminal de autobuses
Los trabajos de la terminal han continuado. (ARCHIVO)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no cuenta con estudio de impacto ambiental registrado en el Ministerio de Medio Ambiente como afirmó la institución al retomar la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este en los terrenos correspondientes al estacionamiento del Parque del Este.

Aunque Obras Públicas publicó en un espacio pagado el 14 de enero que contaban con el estudio y por eso retomaron los trabajos que habían ordenado paralizar tanto el Tribunal Superior Administrativo como el Tribunal Constitucional, el Ministerio de Medio Ambiente certificó a Diario Libre que este proyecto no cuenta con dicho estudio.

“Por este medio tenemos a bien darle respuesta a su solicitud de información”, comienza diciendo el documento que remitió Medio Ambiente en el cual se le solicitaba información sobre la existencia de un estudio de impacto ambiental para la construcción de la estación de pasajeros interurbana en Santo Domingo Este, código F13-175/16560 elaborado por HDC Internacional y registrado en el ministerio, según informó Obras Públicas.

“En ese sentido, sirva la presente para informarle que el referido proyecto no dispone de Estudio de Impacto Ambiental”, establece la comunicación remitida ayer por la responsable de la oficina de Acceso a la Información Pública.

Junto con la comunicación vino anexa la carta de no objeción que emitió la institución pública para que se construya en las proximidades del parque nacional Los Tres Ojos.

En la misiva se explica que para la no objeción se realizó una evaluación de las condiciones ambientales, características de la construcción y los posibles impactos negativos que provocará la ejecución del proyecto pero destacando que no hay estudio de impacto ambiental.

En la misiva del 7 de septiembre de 2018 mediante la cual el ministro Ángel Estévez no objeta el proyecto, se destaca que “según la información presentada por el promotor los impactos ambientales negativos pueden ser evitados, corregidos o mitigados aplicando acciones de gestión ambiental costo efectivas. Como mínimo aplicará las acciones indicadas en el documento Medidas de manejo y Adecuación Ambiental para la Construcción de viviendas en zonas urbanas y con impacto ambiental mínimo”.

Diario Libre solicitó tanto a Medio Ambiente como a Obras Públicas por Acceso a la Información todo lo relacionado con el estudio ordenado por los tribunales, sin embargo, a la fecha, esta última no ha dado respuesta.

El pasado mes de enero el Tribunal Constitucional declaró inadmisible un recurso interpuesto contra la sentencia que les ordenaba esperar que se realice un estudio de impacto ambiental y se obtengan los permisos para uso de suelo antes de continuar con el proyecto.

Obras Públicas buscaba que el Constitucional anulara esa sentencia.

"“sirva la presente para informarle que el referido proyecto no dispone de Estudio de Impacto Ambiental” "Medio AmbienteAcceso Información
TEMAS -