Notarios consideran retroceso ley de embargos a cargo del Ministerio Público

  • Aseguran que eso arruina la seguridad jurídica
$!Notarios consideran retroceso ley de embargos a cargo del Ministerio Público
Expresaron que la ciudadanía nueva vez se arriesga a que se practiquen embargos y desalojos a cargo de oficiales no profesionales.

El Colegio Dominicano de Notarios consideró este martes un retroceso que los embargos y desalojos sorpresa no estén a cargo de sus miembros sino del Ministerio Público.

En rueda de prensa, los profesionales del derecho, encabezados por su presidente Pedro Rodríguez Montero, expresaron que la ciudadanía nueva vez se arriesga a que se practiquen embargos y desalojos a cargo de oficiales no profesionales y, por lo general, desprovistos de ética que afectan la inversión extranjera.

Rodríguez Montero dijo que la recién promulgada Ley 396-19, que regula y pone a cargo del Ministerio Público el otorgamiento de la fuerza pública, “es un retroceso” porque deroga los numerales 3 y 2 del artículo 51 de la Ley 140-15 del Colegio Dominicano de Notarios.

“Se suprime la responsabilidad a los abogados notarios de instrumentar o levantar estas actas”, establece la Ley 396-19.

“Es oportuna la ocasión para formular un llamado al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia y al Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina, a los fines de que se ponga orden y se excluya a la Procuraduría General de la República de actuar como agencia certificadora de las firmas de los notarios del país, rol que está legalmente asignado al Poder Judicial y al propio Colegio Dominicano de Notarios”, argumentó el colegio de notarios.

$!Alegaron que los desalojos a cargo de oficiales no profesionales afectan la inversión extranjera.
Alegaron que los desalojos a cargo de oficiales no profesionales afectan la inversión extranjera. (
20191008 https://www.diariolibre.com

+ Leídas