Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Notarios
Notarios

Notarios consideran retroceso ley de embargos a cargo del Ministerio Público

Aseguran que eso arruina la seguridad jurídica

Expandir imagen
Notarios consideran retroceso ley de embargos a cargo del Ministerio Público
Expresaron que la ciudadanía nueva vez se arriesga a que se practiquen embargos y desalojos a cargo de oficiales no profesionales. (FOTO: DIARIO LIBR/LUIS GÓMEZ )

El Colegio Dominicano de Notarios consideró este martes un retroceso que los embargos y desalojos sorpresa no estén a cargo de sus miembros sino del Ministerio Público.

En rueda de prensa, los profesionales del derecho, encabezados por su presidente Pedro Rodríguez Montero, expresaron que la ciudadanía nueva vez se arriesga a que se practiquen embargos y desalojos a cargo de oficiales no profesionales y, por lo general, desprovistos de ética que afectan la inversión extranjera.

Rodríguez Montero dijo que la recién promulgada Ley 396-19, que regula y pone a cargo del Ministerio Público el otorgamiento de la fuerza pública, “es un retroceso” porque deroga los numerales 3 y 2 del artículo 51 de la Ley 140-15 del Colegio Dominicano de Notarios.

“Se suprime la responsabilidad a los abogados notarios de instrumentar o levantar estas actas”, establece la Ley 396-19.

“Es oportuna la ocasión para formular un llamado al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia y al Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina, a los fines de que se ponga orden y se excluya a la Procuraduría General de la República de actuar como agencia certificadora de las firmas de los notarios del país, rol que está legalmente asignado al Poder Judicial y al propio Colegio Dominicano de Notarios”, argumentó el colegio de notarios.

Expandir imagen
Infografía
Alegaron que los desalojos a cargo de oficiales no profesionales afectan la inversión extranjera. (FOTO: DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.