Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueve acusaciones pesan contra mujer involucrada en asalto a seguridad de los suegros del presidente Medina

Expandir imagen
Nueve acusaciones pesan contra mujer involucrada en asalto a seguridad de los suegros del presidente Medina
Luisa Marina Elías García (Marina), era conducida a la oficina de atención permanente de la provincia Santo Domingo, donde le dictaron un año de prisión preventiva. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Contra Luisa Marina Elías García (Marina), la mujer que participó en el asalto a la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, pesan unas nueve acusaciones o denuncias de distintas personas, referentes a asaltos, robos con violencia y robos a mano armada, dijo hoy el representante del Ministerio Público, el fiscal del caso, Ángel Medina, tras el conocimiento de medida de coerción que la enviará por un año a la cárcel Najayo Mujeres.

La jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Dolores Galay de la Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra Marina, acusada de participar en el asalto el pasado jueves en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, en que resultó gravemente herido el mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sigilio, de 51 años, miembro del equipo de seguridad asignado a los padres de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

"Figuran ocho víctimas más y con el mayor suman nueve. Los casos son referentes a asaltos, robos con violencia y robos a mano armada", detalló el representante del Ministerio Público.

Explicó que la coerción de un año de presión es para determinar esas acusaciones, y añadió que la calificación que da el Ministerio Publico al caso es de asociación de malhechores, robo agravado, violencia y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de que, en días atrás, Marina se entregase a las autoridades, en un video que circula en las redes sociales, en lo que aparenta ser un interrogatorio, cuenta cómo despojaron de su pistola al mayor de la Policía, García Sugilio.

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, contó en el video.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.