Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Obras Públicas y la Procuraduría impulsan iniciativas para rehabilitar cárceles

El ministro Deligne Ascención recibió en su despacho a la magistrada Miriam Germán Brito

Como parte de una estrategia para impulsar el proceso de rehabilitación de las cárceles del país, el ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, sostuvieron un encuentro este martes.

Ascención dijo que determinaron impulsar medidas administrativas y operaciones para trabajar en las áreas físicas de todas las unidades del sistema penitenciario. Afirmó que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo permanente que redunde en beneficio del sistema carcelario dominicano.

Agradeció el gesto de Germán Brito por confiar en el Ministerio para los procesos de construcción de las unidades carcelarias, detalla un comunicado de la entidad.

Expandir imagen
Infografía
Ascención dijo que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo permanente. (FUENTE EXTERNA)

De su lado, la procuradora Germán Brito indicó que el encuentro se produjo luego de la disposición de que todas las construcciones carcelarias fueran traspasadas a Obras Públicas. Germán Brito explicó que, a través de esos encuentros, analizarán los diseños y otros aspectos con la construcción y reparación de prisiones.

“Como se ha producido el traspaso de las construcciones penitenciarias para intercambiar los criterios, los diseños, esta es la primera de una serie de reuniones, porque esto es un asunto que no se origina en un día”, dijo.

El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de Rafael Espinal, jefe de Gabinete del MOPC.

Mientras que a Germán Brito le acompañaron Jonathan Baró, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y coordinador del Gabinete Penitenciario; Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora; Vilma Pérez, directora general Administrativa; Freintette Padilla, directora Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.