Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Oficina Nacional de la Defensa Pública tiene nuevo director

Rodolfo Valentín sustituirá a Laura Hernández, quien ocupaba el cargo desde la fundación de la institución

Expandir imagen
Oficina Nacional de la Defensa Pública tiene nuevo director
Rodolfo Valentín, electo director de la Defensa Pública. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Por primera vez en 15 años, designan a un nuevo director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública. El nombre del nuevo incumbente es Rodolfo Valentín, quien se ha comprometido a trabajar por la calidad de los servicios y las mejoras de las condiciones de los servidores de esa institución.

“Conozco las entrañas de esa institución, las necesidades que existen entre los defensores públicos, las condiciones de trabajo, y creo que debemos hacer un trabajo allí extraordinario a favor de los defensores públicos, que son la esencia de esa oficina, además seguir brindando un servicio de calidad a la sociedad dominicana”, expresó Valentín al ser preguntado por los periodistas.

El electo director de la Defensa Pública sustituirá a Laura aura Hernández Román, quien había permanecido en el cargo desde que se creó la institución.

En un mensaje a la sociedad Rodolfo Valentín expresó que: “Le digo a la sociedad dominicana que no los voy a defraudar, que confíen en este defensor. Vamos a trabajar mancomunadamente con los operadores del Sistema para que el principio de la sociedad democrática de derecho se cumpla”.

El Consejo de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública que eligió a Valentín está integrado por el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández; Laura Hernández; el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina.

TEMAS -