Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Otra forense declara que muerte de Andreea Celea tiene características de homicidio

Por este crimen está en juicio Gabriel Villanueva; su defensa plantea se trató de un suicidio

Expandir imagen
Otra forense declara que muerte de Andreea Celea tiene características de homicidio
La forense Esther Alcántara declaró que el cuerpo de Andreea Celea presentaba signos de una lucha. (JUAN MIGUEL PEÑA / DIARIO LIBRE)

Otra médico forense presentada como testigo en el juicio contra Gabriel Villanueva, declaró este jueves que la muerte de Andreea Celea tiene la características de un homicidio, no de un suicidio como alega la defensa del acusado.

Esther Alcántara, presentada como una testigo del Ministerio Público, formó parte del equipo de forenses que realizó los estudios a la joven de origen rumano, que la Fiscalía establece fue lanzada del octavo piso de un edificio de la capital en septiembre del 2018.

Expandir imagen
Infografía
El imputado Gabriel Villanueva, acusado de haber lanzado a su novia de un octavo piso de un hotel en la capital. (JUAN MIGUEL PEÑA / DIARIO LIBRE)

La testigo declaró, además, que el cuerpo presentaba signos de una lucha y que durante el análisis encontraron presencia de sustancias controladas en el cuerpo. Explicó que cuando una persona está bajo efectos de sustancias controladas puede ser más vulnerable.

Esta semana otra forense ofreció un testimonio parecido, fue la patóloga Glomeri Cambero, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien estuvo a cargo de realizar el informe forense sobre la muerte de la víctima.

Durante el interrogatorio en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la patóloga afirmó que el fallecimiento de Celea se corresponde con las características de una muerte homicida, ya que hay indicios de que hubo un impulso para arrojarla del octavo piso del hotel, ubicado en el sector Bella Vista. También expresó que encontró heridas defensivas en las muñecas, que son señal de lucha antes de que la víctima fuera lanzada.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que en el juicio también ha declarado el fiscal investigador del caso, Melvin Mateo Sánchez; y el asimilado Juan de Dios Ramírez, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat). Su testimonio se basó en el informe técnico de los videos de la cámara de seguridad del hotel donde ocurrió la muerte.

Los peritajes de las cámaras de seguridad, los registros de mensajes telefónicos y los análisis forenses son claves para que el tribunal pueda decidir si emite una condena contra Villanueva o lo declara inocente.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, Andreea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte de Villanueva.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.