Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Otra recusación contra jueza en caso Pascual Cabrera

La Oficina Judicial de Atención Permanente ha fracasado en el intento número 12 en conocer la coerción.

Expandir imagen
Otra recusación contra jueza en caso Pascual Cabrera
A su salida de la sala de audiencias, Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros. (FRANKLIN CORDERO.)

LA ROMANA. Ayer martes se suspendió el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y varios imputados también de sicariato, toda vez que la jueza Denia Beras afronta otra recusación.

En esta oportunidad el abogado Diego Babado Torres recusó a la magistrada alegando violación a los derechos de su representado Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor).

El pasado 24 de enero la audiencia fue suspendida porque Babado Torres y el abogado Ulises Aquino Franco se querellaron y recusaron, respectivamente, a la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Sin embargo, dichos recursos fueron rechazados por la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís.

La Oficina Judicial de Atención Permanente ha fracasado en el intento número 12 en conocer la coerción. Esta fase del proceso ha tenido tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, cuatro inhibiciones, una querella y ahora cinco recusaciones.

A su salida de la sala de audiencias, Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros.

Mientras que la fiscal Reina Yaniris Rodríguez consideró que hay abogados que recurren a "tácticas delatorios" para prolongar el proceso.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Respecto al imputado David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), el tribunal accedió al desglose del expediente, a solicitud de la Fiscalía. Por eso, será conocido por separado, pese a la oposición del abogado Aquino Franco.

Los imputados
Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, razón por la que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Se recuerda que el pasado 18 de diciembre, Diego Babado Torres había presentado también una recusación contra la magistrada Denia Beras, recurso que le fue rechazado por la Corte de Apelación.

TEMAS -