Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Otro escollo en caso Pascual Cabrera: se inhibe jueza conocería medidas de coerción

Expandir imagen
Otro escollo en caso Pascual Cabrera: se inhibe jueza conocería medidas de coerción
Jesús Pascual Cabrera está acusado de lavado de activos, narcotráfico y otros delitos. (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad se inhibió este martes para conocer las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros acusados de sicariato.

La magistrada Franchesca Silvestre basó su decisión en que Tomás Castro, uno de los abogados de Cabrera, depositó una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según explicaron las partes a los medios de prensa.

En la audiencia anterior, Silvestre también fue recusada por la defensa del presunto narco, pero la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó dicho recurso.

Esta fase del proceso ha sufrido tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, dos recusaciones y dos inhibiciones. La primera de la misma por parte de una jueza que no era la titular del caso.

De su lado, el fiscal Wilson Camacho, de la Procuraduría General, y Reina Yaniris Rodríguez, fiscal de La Romana, esperan que el proceso no sufra más escollos y que se les impongan 18 meses de prisión preventiva a los imputados y que el caso sea declarado complejo.

Mientras que el abogado César Armando Sánchez dijo que teme por la vida de Pascual Cabrera, aunque éste se mostró sonriente a su salida. Reiteró que se siente secuestrado y dijo que su existencia no corre peligro.

Matan prófugo

Mientras se conocía la audiencia en la mañana, la Policía ultimó de varios disparos a uno de los prófugos del caso, Robelin Peña Guerrero, de 22 años, durante un alegado enfrentamiento de disparos.

Los acusados

Además de Cabrera, el expediente incluye a Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido este martes.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto bajo acusación de lavado de activos, por lo que cumple otra prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Las imputaciones

Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

De igual modo, de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

Sin embargo, Jesús Pascual Cabrera ha reiterado que es inocente y que el único interés en las acusaciones en su contra radica en el despojo de sus bienes económicos.

En lo adelante se espera que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conozca la presente inhibición por parte de la magistrada Franchesca Silvestre.

TEMAS -