Pablo Ross se enfrenta a juicio de fondo por presunto abuso sexual

  • En la legislación dominicana el delito de incesto conlleva una pena de hasta 20 años
$!Pablo Ross se enfrenta a juicio de fondo por presunto abuso sexual
Pablo Ross está acusado de cometer incesto en perjuicio de una hijastra.

A nueve meses de su arresto, el comunicador y mercadólogo Pablo Ross se enfrentará este martes a un juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, instancia en la que se debatirán las pruebas y testimonios para declarar su culpabilidad o inocencia por la acusación de abuso sexual contra una hijastra, menor de edad (incesto).

Contra Pablo Ross también hay una querella con constitución en actor civil que fue depositada por los padres de la menor agredida para ser resarcidos por los daños y perjuicios causados. Dicha querella fue depositada en fecha 26 de diciembre del año pasado, según informó uno de los abogados en el proceso.

El comunicador Pablo Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Ross supuestamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a sus padres.

El Ministerio Público dice que cuenta con elementos suficientes para lograr que el tribunal imponga una condena contra el controversial comunicador. De ser encontrado culpable de incesto, Pablo Ross podría ir a la cárcel por hasta 20 años, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Dominicano.

20190603 https://www.diariolibre.com

+ Leídas