Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Palacio de Justicia de SDE paralizado, pese a haber sido “iniciado” dos veces

La obra fue anunciada en dos ocasiones y en el lugar no hay ninguna actividad

Expandir imagen
Palacio de Justicia de SDE paralizado, pese a haber sido “iniciado” dos veces
Autoridades dan segundo “primer palazo” en 2018. (DIARIO LIBRE-ROBERTO GUZMÁN)

La construcción del Palacio de Justicia en Santo Domingo Este ha sido anunciada por las autoridades en varias ocasiones desde el 2015, sin embargo, la obra que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan paralizada.

En el terreno destinado para la obra, ubicado en la avenida Sabana Larga, hace meses que se hicieron la primeras excavaciones, cercaron el área de construcción e introdujeron algunas maquinarias, pero de acuerdo con los residentes en los alrededores, hace dos meses que no hay actividad de trabajadores en el lugar.

Diario Libre visitó la zona y constató el crecimiento de vegetación en el terreno donde se pretende construir la obra, además de pocas maquinarias. En el lugar hay construida una casita en la que presta servicio un vigilante para evitar que personas penetren.

El Gobierno presupuestó para este año 1,400,000,000 para esa obra que tanto ha sido demandada por los actores del sistema de justicia de la provincia Santo Domingo para dar servicio en condiciones más adecuadas.

Anuncio repetido

El llamado “Primer palazo” con el que se iniciarían los trabajos del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, fue realizado en mayo del 2015 por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Aunque en ese entonces Mariano Germán reconoció que el Poder Judicial ha tenido que afrontar la carencia de espacios públicos en la provincia Santo Domingo, ese palacio de justicia se quedó en una promesa.

En agosto del año pasado se hizo otro “primer palazo”. En esa ocasión además de Mariano Germán, en el acto estuvo el presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general, Jean Rodríguez, pero a la fecha los moradores siguen esperando que ejecuten.

Expandir imagen
Infografía
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, da primer palazo en 2015.
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.