Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Notarios
Notarios

Papel de seguridad enfrenta a notarios y a su directiva

Los notarios están opuestos a que se les obligue a usar el papel

Expandir imagen
Papel de seguridad  enfrenta a notarios y a su directiva
Pedro Rodríguez, presidente de los notarios.

SANTO DOMINGO. La reciente disposición del presidente del Colegio de Notarios para el uso obligatorio del papel de seguridad notarial ha generado reacciones de notarios y abogados en ejercicio.

El Consejo Directivo del Colegio acusó ayer a su presidente, Pedro Rodríguez Montero, de decidir unilateralmente la puesta en vigencia del papel especial de seguridad, por lo que, aseguran, es una "decisión no legítima”, porque no surge de su máxima autoridad de dirección ejecutiva.

“Los ocho (8) miembros del Consejo Directivo que estamos apoyando al Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando, nos hemos sorprendido por esa ‘decisión’ adoptada por Presidente actual del Colegio Dominicano de Notarios sin contar con el consentimiento expreso del Consejo Directivo en pleno”, dice un comunicado del Consejo Directivo.

En ese sentido, expone que “el uso del papel notarial no es obligatorio por ahora”, sino opcional hasta tanto surja una decisión al respecto del Consejo Directivo Nacional.

Pedro Rodríguez negó que se tratara de una decisión unilateral y explicó que durante una asamblea en el 2015 los notarios aprobaron el uso del papel de seguridad y que no se hacía porque el Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión de la medida pero que ya se puede utilizar porque el año pasado el Administrativo emitió tres sentencias a favor.

El abogado Edwin Feliz dijo que es una buena medida pero que los impuestos que se deben pagar para obtener el papel deberían estar regulados por la Dirección General de Aduanas, no por el Colegio.

En tanto que Noelia Rodríguez así como otros notarios, dijeron que no están de acuerdo con que se les imponga de manera obligatoria usar el papel de seguridad porque la fe pública no radica en un papel.

TEMAS -