Pareja de líder narco boricua sigue presa Pareja sentimental de líder narco boricua sigue presa a suerte de la justicia dominicana
Ayer se le conocería coerción a Janelys Delgado Rey y fue aplazada para hoy para que comparezcan los agentes que la apresaron

Mientras las autoridades dominicanas realizan esfuerzos para capturar a Vladimir Natera Abreu, señalado como el cabecilla de la mayor estructura traficante de cocaína de Puerto Rico, su pareja sentimental se enfrenta a un proceso judicial que podría dar pie a su extradición.
Janelys Delgado Rey, quien fue apresada el pasado domingo, se mantiene presa en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Hoy agentes que actuaron en su arresto comparecerán ante el juez que le conocerá coerción. WS
Mientras las autoridades dominicanas realizan esfuerzo para capturar a Vladimir Natera Abreu, señalado como el cabecilla de la mayor estructura traficante de cocaína de Puerto Rico, su pareja sentimental se enfrenta a un proceso judicial que podría dar pie a su extradición a la isla boricua.
Janelys Delgado Rey, quien fue apresada a las 2:00 de la madrugada del pasado domingo en la capital, se mantiene presa en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Ha sido presentada dos veces ante el juez de la Oficina de Atención Permanente y se ha pospuesto el conocimiento de la coerción.
El Ministerio Público está acusando a Delgado Rey de tráfico de drogas y han solicitado que se le imponga prisión preventiva, pues alegan que la joven sabía que estaba realizando una actividad ilícita en el país.
La coerción se suspendió para este jueves a los fines de que los que participaron en el apresamiento de la extranjera puedan comparecer al tribunal.
De acuerdo con medios de Puerto Rico, las autoridades podrían solicitar la extradición de Delgado si es necesario.
De acuerdo con el periódico El Vocero de Puerto Rico, el prófugo Vladimir Natera Abreu tiene una mansión en territorio dominicano y es dueño de varias propiedades. Aseguran también que era quien controlaba casi la totalidad de los cargamentos que llegan a Puerto Rico.

Adalberto d
Adalberto de la Rosa
Wander Santana