Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Parientes de Yuniol Ramírez esperanzados de que se haga justicia en caso corrupción de la OMSA

Consideran que quitarle los casos de corrupción a la Fiscalía del Distrito es una de las mejores decisiones de Miriam Germán

Expandir imagen
Parientes de Yuniol Ramírez esperanzados de que se haga justicia en caso corrupción de la OMSA
Manaurys Montero y Ramón Ramírez, parientes del asesinado profesor Yuniol Ramírez. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Los familiares y abogados del profesor Yuniol Ramírez manifestaron su confianza de que las nuevas autoridades de la Procuraduría General de la República harán justicia por el asesinato del catedrático y por el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De acuerdo con los abogados y querellantes, la acción de quitarle los casos de corrupción a la Fiscalía del Distrito Nacional ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado la nueva procuradora, Miriam Germán, pues entienden que las autoridades anteriores hicieron “investigaciones a conveniencias” para favorecer a allegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ahora nosotros tenemos la creencia de que realmente se va a hacer justicia. Esperamos que ahora se haga una investigación seria, que no sea a conveniencia de Manuel Antonio Rivas y compartes”, dijo a Diario Libre Manauris Montero, abogado del caso.

El pasado lunes la Procuraduría General de la República anunció que asumió la investigación de varios expedientes de presunta corrupción que estaban a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional, como parte de una reingeniería enfocada en la transformación integral de las indagatorias y los procesos relativos a ese delito.

A través de un comunicado la magistrada Germán precisó que tomarán “todas las medidas necesarias” con el propósito de “garantizar el cumplimiento efectivo” de la persecución de la corrupción.

Se recuerda que a principio del mes pasado el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional a Manuel Rivas y a Faustino Rosario, imputados por corrupción en la OMSA.

En noviembre del año pasado la Corte le concedió una fianza a Heidy Carolina Peña, pareja de Argenis Contreras, pero además, las autoridades suspendieran el proceso penal al empresario Eddy Santana Zorrilla.

En mayo de ese mismo año, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional había decidido el archivo del proceso judicial en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, tío de Argenis Contreras.

Solo tres en prisión

Por el asesinato del profesor solo quedan en prisión José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.