Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Participación Ciudadana interviene ante el TSA contra concurso del Ministerio Público

Considera que el concurso debe declararse nulo por violar “principios fundamentales que rigen la administración”

Expandir imagen
Participación Ciudadana interviene ante el TSA contra concurso del Ministerio Público
Sede de Participación Ciudadana. (FUENTE EXTERNA)

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) depositó un escrito de intervención voluntaria en el recurso contencioso administrativo interpuesto por varios fiscales por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que procura la nulidad del concurso interno CIT-01-2020 del Ministerio Público, mediante el cual se escogerían los titulares de procuradurías de cortes regionales, procuradurías especializadas, fiscalías y abogados del Estado.

PC considera que el concurso debe declararse nulo por violar “principios fundamentales que rigen la administración” y es contrario a la Constitución y a la Ley No.133-11 Orgánica del Ministerio Publico.

Cita, entre las irregularidades que presenta, que fue convocado sin previamente haberse establecido los escalafones correspondientes dentro del Ministerio Público y que, de acuerdo a la ley, son indispensables previo a la designación de cualquier titular, movimiento de miembros y nombramiento de sustitutos.

“Sin el establecimiento de estos escalafones no se garantiza el respeto a la carrera de los miembros del Ministerio Público afectando el nombramiento de estos y comprometiendo su independencia y seriedad”, expresó el Consejo Nacional de la organización de la sociedad civil.

En un comunicado de prensa, Participación Ciudadana indicó que el concurso también fue realizado sin respeto al principio de debida publicidad, sin transparencia y con un censurable hermetismo, ya que ni los concursantes ni la ciudadanía en general pueden conocer quiénes fueron los aspirantes a los diferentes puestos.

En el recurso de intervención voluntaria ante el Tribunal Superior Administrativo contra el concurso interno de elección de miembros del Ministerio Público, Participación Ciudadana tiene como abogados apoderados a Fabiola Medina Garnes, Jesús Francos Rodríguez y Melissa Silié Ruiz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.