Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Pena máxima contra mujer que trató de asfixiar a su hija de 11 meses

La madre le colocó una almohada a la niña en el rostro mientras ésta lloraba

Expandir imagen
Pena máxima contra mujer que trató de asfixiar a su hija de 11 meses

El segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel contra una mujer de 25 años de edad acusada de intentar asfixiar a su hija de 11 meses.

De acuerdo con el expediente acusatorio, la progenitora, cuyo nombre se omite por seguridad de la menor, cometió el hecho para llamar la atención de su esposo y padre de la niña, quien se encontraba en Haití por fines laborales.

Las investigaciones del caso revelaron que tanto los progenitores como la infanta son de nacionalidad dominicana.

La madre de la menor fue arrestada el pasado 1 de agosto del 2018 tras ser publicado en las redes sociales un video donde la mujer le coloca una almohada a la menor sobre la cara impidiéndole respirar con normalidad, mientras la niña lloraba.

La mujer fue encontrada culpable de violar los artículos 303 y 309 del Código Penal Dominicano, que castigan los actos de tortura y barbarie, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la infante.

La hoy condenada deberá guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Nayajo Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.