Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Pepca interroga exasesor de Jean Alain Rodríguez contratado por RD$20 millones

Miguel José Moya es investigado por presunto incumplimiento del contrato

Expandir imagen
Pepca interroga exasesor de Jean Alain Rodríguez contratado por RD$20 millones
Miguel José Moya y el exprocurador Jean Alain Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó este viernes a Miguel José Moya, un exasesor de comunicación estratégica que es investigado por el alegado incumplimiento de un contrato por RD$20 millones por servicios especializados prestados durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Este es el tercer interrogatorio al que ha sido sometido Miguel José Moya por parte del titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso.

El contrato investigado establece que el exasesor habría recibido 20 millones de pesos para impartir cursos, talleres y seminarios individuales, además colectivos a colaboradores de la Procuraduría General de la República.

El abogado Cándido Simó, quien representa al investigado argumentó que no hay nada de malo en cobrar por servicios especializados prestados y que su defendido siempre se ha presentado y se han aportado los documentos requeridos por las autoridades para esclarecer la situación.

“No tiene nada de malo que la gente cobre por sus servicios, un servicio especializado tiene un costo. Un servicio especializado mucha veces no requiere de una licitación. Él (su cliente) tiene una gran experiencia en estrategias comunicacionales, manejo de conflictos, estrategias de proyección de las instituciones”, dijo Simó al ser preguntado por la prensa.

Según ha trascendido, las nuevas autoridades de la Procuraduría realizan en una revisión de los contratos firmados por la pasada administración a los fines de determinar si están conforme a las leyes vigentes.

Miguel José Moya es mercadólogo, publicista, conferencista, consultor, investigador, analista en el manejo de situaciones de crisis institucionales, corporativas y en desarrollo organizacional. Es además el presidente fundador de Dio, una empresa dedicada a consultoría en comunicación y manejo de crisis institucionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.