Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PEPCA interrogó a sobrino del senador René Canaán por caso Súper Tucano

Expandir imagen
PEPCA interrogó a sobrino del senador René Canaán por caso Súper Tucano
Samuel Pereira Rojas, mientras salía de la PEPCA evadiendo a periodistas.

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, tras interrogar al sobrino del senador René Canaán, dijo que aunque ya Francisco Domínguez Brito no es el procurador General de la República, las investigaciones por el soborno en la compra de los Súper Tucano seguirán su curso.

“Yo entiendo que las investigaciones seguirán su curso igual, existe un principio de continuidad de Estado e independencia en el Ministerio Público, y entendemos que este proceso continuar en el curso que deben seguir”, refirió Guerrero Pelletier.

Samuel Pereira Rojas, propietario de Saperofa, la cual presuntamente fue una de las que recibieron US$880 mil de los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), de los US$3,520,000 que presuntamente fueron otorgados a autoridades civiles y militares de la República Dominicana para la adquisición de los ocho aviones.

“Nosotros no lo estamos investigando a él en la condición como sobrino del senador, nosotros lo estamos investigando a él en la condición de una empresa offshore que él representaba que recibió una suma de dinero, 880 mil dólares que aparentemente fueron parte del soborno”, refirió Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA.

Conocen la coerción

Al cierre de esta edición, el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional conocía la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público contra el general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez; el empresario Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández. Además de prisión preventiva, por considerar que los acusados presentan peligro de fuga, la Fiscalía solicitó al juez que declarara complejo el caso.

Los abogados de los empresarios Aquino Méndez y Aquino Hernández solicitaron al juez Alejandro Vargas, la libertad pura y simple de sus defendidos o, en su defecto, una garantía económica.

Exministro

El extitular del Ministerio de las Fuerzas Armadas, hoy Ministerio de Defensa, mayor general piloto Pedro Peña Antonio, espera que con este sometimiento a la justicia se eviten las amenazas internacionales y que el proceso sea para el bienestar del país. “Yo lo único que pido es que esto sea bueno para el bienestar del país. Que sigamos viviendo en República Dominicana, que evitemos las amenazas transnacionales como nos están sucediendo”, expresó el mayor general, mientras era conducido al tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“Yo solamente quiero decir que esto sea para el bienestar del país. Que esto sea bueno para el país es lo único que quiero decir”, puntualizó.

Explicó que luchan contra las amenazas transnacionales como el narcotráfico.

“Nosotros cooperamos y seguiremos cooperando con la seguridad de República Dominicana, la República Dominicana es lo que vale”, puntualizó.

TEMAS -