Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Periodista Osvaldo Santana pide revisión de sentencia contra mujer condenada a 30 años de prisión

El reputado periodista afirma que la justicia es "muy dura y eficiente para los pobres"

Expandir imagen
Periodista Osvaldo Santana pide revisión de sentencia contra mujer condenada a 30 años de prisión
El periodista Osvaldo Santana.

El veterano periodista Osvaldo Santana se sumó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a los líderes comunitarios que piden sea revisada la sentencia emitida en contra de Berkis Brazobán, quien ha sido condenada a 30 años de prisión en dos instancias por barbarie.

La mujer de 26 años y de ascendencia haitiana fue condenada a la pena máxima, lo que Osvaldo Santana califica de injusto.

Asegura que con esta sentencia "la misma sociedad se condena cuando vemos una justicia ineficiente frente a grandes casos como la corrupción y es tan eficiente contra los pobres, contra los más humildes".

Santana acudió la mañana de este miércoles a la sede de la Procuraduría General de la República y se sumó a la manifestación pacífica en la que participó Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la madre de Berkis Brazobán, entre otras personas.

"Estamos aquí acompañándola y pidiendo, rogando, a la Suprema Corte de Justicia que mande el caso a revisión, porque ahí lo que hubo fue un empeño del Ministerio Público, porque incluso el acusado desistió y no hubo manera. Lo que se le ruega a la Suprema es que haga justicia con esta pobre mujer con dos niños, que necesita amparo, apoyo, y su madre también que sufre esta situación", dijo Santana.

El reputado periodista afirma que si ella hubiera tenido la intención de hacerle algo a su hija lo hubiera hecho, porque estaba sola en una habitación y sostiene que se trata de una mujer sola y desesperada.

"Con este caso, la justicia dominicana ha mostrado dramáticamente sus debilidades. Muy dura y eficiente para los pobres, para familias disminuidas", dijo el veterano periodista, refiriéndose a las precariedades en las que vive la joven de ascendencia haitiana en la comunidad Guanuma, provincia Monte Plata.

La acusada fue condenada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo a 30 años de prisión, sentencia que fue ratificada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la misma jurisdicción.

En 2018, el padre de la niña, Benerio Jean Beton, subió la grabación a las redes sociales e inmediatamente el caso fue difundido por los medios de comunicación.

La mujer simuló que asfixiaba a su bebé de 11 meses con una almohada, acción que fue tipificado por el Ministerio Público como “barbarie”, de acuerdo a lo que instituye el artículo 303 de la citada ley.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.