Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pilotos que se fugaron son “héroes nacionales” en Francia

Entre las condecoraciones que recibieron figura la Medalla de Oro de Defensa Nacional

Expandir imagen
Pilotos que se fugaron son “héroes nacionales” en Francia
Los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Odos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Antes de dedicarse a la aviación de negocios, como ocurre frecuentemente con los pilotos del Ejército francés, Pascal Jean Fauret y Bruno Odos habían recibido varios reconocimientos en su país, que incluye la Medalla de Oro de Defensa Nacional por sus servicios prestados en operaciones en Yugoslavia o el Golfo, según informó el diario Le Figaro.

Fauret obtuvo el grado de teniente en 1991 y terminó como comandante de la Armada en 1997. Bruno Odos estuvo al servicio de la Armada de 1981 hasta 1,990 antes de unirse al Ejército de aviación. Ambos franceses, padres de cuatro hijos, sobrepasan los 50 años.

Los dos que permanecen en República Dominicana

Los dos franceses que permanecen en República Dominicana con la medida de prisión domiciliaria son Nicolas Pisapia y Castany Alain

A Pisapia, según la publicación de Le Figaro a menudo se le representa como el personaje más misterioso del caso “aire cocaína”.

Era el único de los cuatro franceses detenidos e implicados en los 700 kilos de cocaína que tenía un estado de “pasajero”, el 19 de marzo de 2013. Pisapia tiene 38 años y no tenía el perfil para pagar un vuelo privado, “ya que estaba entonces en proceso de divorcio con su exmujer, una recepcionista rumana que apenas ganaba 300 euros al mes”, sostiene el diario.

“Me ofrecieron un viaje a despejar mi mente y me dejaron un poco de dinero. Luego tuve que salir con el plano y poner las maletas “, es su justificación sobre un anterior viaje a Punta Cana, en diciembre de 2012. Entre 2012 y 2013, había hecho varios viajes en aviones privados a América Latina.

Sus padres hipotecaron su casa para pagar abogados, alimentos y refugio para su hijo durante su proceso judicial que aún no concluye.

Castany Alain

Le Figaro refiere que Alain es un piloto privado que en 2002 fue condenado a 18 meses por fraude y malversación de fondos en suspensión en perjuicio de la aseguradora internacional AXA. También participó en vuelos anteriores, asistido por Nicolas Pisapia, para la República Dominicana y otros destinos en América del Sur.

Alain Castany tuvo un accidente aquí en República Dominicana al ser “golpeado por una motocicleta”, según su abogado, que pidió su repatriación.

TEMAS -