Pimentel Kareh salió “satisfecho” de su entrevista en PEPCA

  • Fue interrogado por más de 4 horas por Laura Guerrero P.
$!Pimentel Kareh salió “satisfecho” de su entrevista en PEPCA
Pimentel Kareh habla a los periodistas al salir de la PEPCA.

SANTO DOMINGO. El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo sentirse satisfecho porque “pudo dar algunas luces y colaborar con lo que está aconteciendo”, luego de ser interrogado por más de cuatro horas por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Pimentel Kareh declaró ayer temprano que se presentó por ante la fiscal Laura Guerrero Pelletier a “a dar la cara” y a limpiar el nombre de su familia ante las denuncias de corrupción en esa institución.

“Me siento satisfecho, porque estoy pudiendo colaborar, que las cosas marchen, dar mi parecer y mis opiniones. Estas cosas requieren de tiempo, no es una sola persona que habla, hay que escuchar muchas personas, son investigaciones serias”, dijo Pimentel, al salir del despacho de Guerrero Pelletier, junto a su abogado Carlos Olivares.

Pimentel Kareh aseguró que durante su gestión “todo se ha manejado por la ley, con diafanidad y con pulcritud”.

Acerca de las querellas en su contra por parte de la familia del arquitecto David Rodríguez García, quien se habría suicidado en un baño de la OISOE, dijo que hay que esperar que la Justicia trabaje para no entorpecer su labor.

El exfuncionario se presentó ante el despacho de la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, en compañía de sus abogados Francisco Álvarez Aquino y Carlos Olivares.

Fue citado la pasada semana, junto al exdirector técnico de la OISOE, José Florencio.

Aunque el interrogatorio de Pimentel Kareh estaba pautado para las 11:00 a.m., la prolongación de la interpelación de Florencio, desde las 9:20 a.m., originó que su comparecencia se prorrogara hasta las 5:40 p.m.

El interrogatorio de Florencio comenzó a las 9:20 a.m., y se prolongó hasta las 5:00 p.m., tras lo cual fue despachado.

A su salida, manifestó que espera que concluyan las investigaciones para hacer juicios de valor sin entorpecer las pesquisas.

En tanto, su abogado, Carlos Olivares, dijo que espera que sus representantes legales concluyan las investigaciones, para que Florencio hable sobre las mismas.

La directora de la PEPCA sostuvo que Pimentel Kareh y Florencio fueron citados el jueves de la semana pasada.

Por el escándalo de la OISOE, guardan prisión preventiva en La Victoria, Yoel Soriano; el ex empleado de la OISOE, Alejandro de los Santos y el abogado Rafael Pérez Alejo.

Volvería a comparecer a la Pepca

Pimentel Kareh dijo que está dispuesto a comparecer ante la Procuraduría cuantas veces sea requerido. Sobre lo tratado, afirmó que respondió todas las preguntas que le fueron hechas, y que hay que esperar a que todo concluya.

El escándalo se originó luego de que el 25 de septiembre, el arquitecto David Rodríguez García se suicidara en un baño de la OISOE, alegando que había sido engañado por los imputados De los Santos y Soriano, con la construcción de una escuela en la comunidad Peralvillo, provincia Monte Plata.

20151026 http://www.diariolibre.com

+ Leídas