Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Pleno de la Suprema rechaza recusación de su presidente Luis Henry Molina

Consideró que no existen lazos de amistad entre él y el senador Tommy Galán

Expandir imagen
Pleno de la Suprema rechaza recusación de su presidente Luis Henry Molina
El Pleno fue encabezado por Manuel Ramón Herrera Carbuccia, primer sustituto del presidente. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la tarde de este miércoles la recusación contra su presidente, Luis Henry Molina, tras considerar que no existen lazos de amistad entre éste y el senador Tommy Galán, imputado en el caso Odebrecht.

De inmediato el pleno, encabezado por Manuel Ramón Herrera Carbuccia, primer sustituto del presidente, mandó a buscar a su despacho a Molina para que tome su lugar.

Este martes, el abogado Miguel Valerio, quien defiende al imputado Víctor Díaz Rúa, recusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, luego de que este rechazara una solicitud de inhibición que hicieron de forma previa los abogados del senador Tommy Galán.

Además de Díaz Rúa y Galán, por este caso, están imputados Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, y Andrés Bautista.

El Ministerio Público les acusa de distribuir, en el caso de Rondón, y de recibir -los demás- los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió que pagó en el país para recibir la adjudicación de obras del gobierno.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.