Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder Judicial hace un llamado a erradicar la violencia contra la mujer

Expandir imagen
Poder Judicial hace un llamado a erradicar la violencia contra la mujer
Magistrada Esther Agelán Casasnovas, coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial (FUENTE EXTERNA)

La magistrada Esther Agelán Casasnovas, coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, hizo un llamado este viernes a erradicar la violencia contra la mujer, eliminar las conductas patriarcales que fomentan su discriminación y los estereotipos a todos los niveles.

En ocasión del Día Internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”, también fue leído un manifiesto por el magistrado Edgar Hernández, durante una ceremonia celebrada en la explanada frontal del edificio de la Suprema corte de Justicia (SCJ).

El manifiesto establece que es importante disminuir las barreras que limitan el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia, y brindar mayor protección, particularmente de las niñas discapacitadas, que aseguran son “doblemente expuestas a la violencia”.

También aboga por un real y efectivo “empoderamiento del género”, a los fines de lograr la equidad que tanto se ha pregonado a nivel de los compromisos asumidos por el Estado dominicano.

“Este cambio en la cultura y estructuras de la desigualdad no es tarea exclusiva del Poder Judicial o de la Comisión de Género, es una misión en la que deben involucrarse todos los sectores de la vida pública y privada, para ir desarticulando las malas prácticas, costumbres e interpretaciones que colidan con un estado de derechos humanos, de derechos de todos y todas por igual”, puntualizó el magistrado al leer el manifiesto.

Aseguran que es importante administrar justicia con perspectiva de género, evaluar la necesidad de una reparación justa y proporcional a las víctimas, tanto directas como colaterales, que son los niños, niñas, adultos mayores o personas con necesidades especiales.

En la actividad estuvieron presentes jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

TEMAS -