Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Poder Judicial inicia consultas públicas para elaborar su plan estratégico

Ponen a disposición de la ciudadanía el portal poderjudicial.gob.do/vision_justicia/

Expandir imagen
Poder Judicial inicia consultas públicas para  elaborar su plan estratégico
Mesa de consulta encabezada por el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña (FUENTE EXTERNA)

El Poder Judicial está inmerso en la realización del Plan Estratégico para los próximos cinco años, dando paso, en su primera etapa, a la iniciativa Visión Justicia 20/24, con la elaboración de mesas de trabajo y consultas públicas, a fin de identificar los problemas, necesidades y expectativas de ese Poder del Estado, informó este domingo la institución.

La primera jornada de las mesas de trabajo la encabezó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, quien se dirigió a connotados profesionales del Derecho durante la actividad y los invitó a que participen de manera activa en este proceso, para la construcción de soluciones conjuntas que impacten de manera positiva a la Justicia dominicana.

De acuerdo con la nota de prensa, las mesas de trabajo están destinadas a identificar grupos de interés conformados por actores clave del sistema de justicia, sociedad civil, organizaciones multilaterales, universidades, entre otros, para analizar la situación actual y escuchar sus propuestas. También, los usuarios de justicia en general están convocados a participar en la consulta pública a través de la página web: poderjudicial.gob.do/vision_justicia/, llenando un formulario que estará disponible hasta el 1ro. de septiembre de 2019.

Refiere que al acceder a esta página web, los ciudadanos completan un formulario de captura y registro de los comentarios, propuestas u observaciones, informaciones que se mantendrán en el anonimato y serán usadas internamente para la elaboración del plan.

Visión Justicia 20/24, se compone de 4 ejes fundamentales: integridad, acceso efectivo de la Justicia, especialmente sectores vulnerables, eficiencia y eficacia, y por último de manera transversal, la digitalidad, describe el Poder Judicial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.