Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Páginas Web
Páginas Web

Poder Judicial pone en funcionamiento su oficina virtual

Permitirá a los ciudadanos obtener informaciones y gestionar solicitudes de documentos de forma segura

Expandir imagen
Poder Judicial pone en funcionamiento su oficina virtual

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que puso en funcionamiento este lunes 28 de enero la oficina virtual del Poder Judicial, la cual permitirá a los ciudadanos obtener informaciones y gestionar solicitudes de forma segura y oportuna sin necesidad de trasladarse a los tribunales.

En una comunicación de prensa, el CPJ dice que con solo acceder a http://www.ovpj.gob.do/ el usuario podrá inicialmente consultar expedientes de la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, ingresados a partir del 2016 de manera digitalizada.

Asimismo, podrá consultar en línea el estado actual de los expedientes en algunos tribunales del Poder Judicial y visualizar a través del portal las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia, a partir del 2016.

También verificar las fechas de audiencias en las distintas salas de la Suprema Corte de Justicia, los tribunales de la Jurisdicción Civil y de la Corte Penal del Distrito Nacional.

Igualmente, el usuario podrá solicitar de manera virtual la certificación de no recurso de casación a la Secretaría General de la SCJ, a través de la cual se le indicará la fecha en que podrá pasar a retirarla.

El CPJ indica que, además, el usuario podrá pedir de manera virtual la certificación de sentencia a la Secretaría General de la SCJ, a través de la cual se le indicará la fecha en que podrá pasar a retirarla.

La decisión forma parte del Proyecto de Innovación Tecnológica del Poder Judicial, con la finalidad de facilitar y acercar a los usuarios del sistema de justicia, mediante la implementación de un sistema de servicios en línea.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.