Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Poder Judicial realiza taller sobre proceso penal para periodistas

Expandir imagen
Poder Judicial realiza taller sobre proceso penal para periodistas
Taller impartido por el Poder Judicial a periodistas sobre el “El Proceso Penal y Medios de Comunicación”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Poder Judicial, a través de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), impartió en San Juan de la Maguana el taller “El Proceso Penal y Medios de Comunicación”, en el cual participaron decenas de periodistas y comunicadores.

El evento se celebró en un hotel de esta ciudad, desde las 9:00 de la mañana del viernes hasta las 5:00 de la tarde.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, magistrado Manuel Ramírez Suzaña; la magistrada del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, Rosanna Vásquez Febrillet, y el director de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial, Federico Méndez Nova.

Vásquez Febrillet, quien fue instructora del taller, expuso a los comunicadores las diferentes fases del proceso penal y el papel que juegan cada uno de los actores a la hora de ejercer sus funciones.

El evento tiene como objetivo que los periodistas manejen los términos y procedimientos del tema penal para fortalecer su capacidad en materia jurídica.

El taller para periodistas que cubren la fuente judicial surge como parte de los compromisos firmados en el marco de la Cumbre Judicial Nacional, celebrada en octubre de 2016, en el entendido de que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el fortalecimiento de las libertades públicas, el ejercicio de los derechos fundamentales y la debida orientación a la ciudadanía.

Una comunicación de prensa del Poder Judicial dice que su presidente, Mariano Germán Mejía, reconoce los grandes aportes que los medios de comunicación en procura del fortalecimiento de las instituciones, llevando la información de los hechos que se producen a la población en un lenguaje llano, comprensible, acompañado de un manejo correcto y en procura del fortalecimiento de los distintos organismos.

TEMAS -