Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía Nacional niega apresamiento de Argenis Contreras, acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez

Expandir imagen
Policía Nacional niega apresamiento de Argenis Contreras, acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez
El acusado de ser el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez. (FUENTE EXTERNA)

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, negó que Argenis Contreras haya entrado al país y fuera detenido.

“Esa es una noticia completamente falsa”, dijo Bautista Almonte.

“Esa es una información que nadie aparece firmándola, y que lo que busca es tergiversar por completo la realidad. Nosotros nos comunicamos inmediatamente con el comandante de la OCN en República Dominicana, nos confirmó que es falso completamente” explicó.

“Él está detenido en los Estados Unidos. Él fue presentado a juicio e hizo una reclamación para permanecer allá, y eso todavía se está tratando en los tribunales”, agregó.

El oficial habló durante la inauguración de un polígono de tiro, un gimnasio, un centro de procesamiento de datos, un pabellón para oficiales subalternos y alistados y la remodelación de un parqueo, todas en el palacio de la Policía Nacional.

Editado para hacer la corrección:
Esta nota fue editada en hora de la 12:35 pm de este jueves 15 de agosto de 2019. Bajo el título original “Apresan a Argenis Contreras, acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez”, se reportó la supuesta detención, lo que ha resultado ser falso. La publicación se hizo luego de que una fuente, que hasta ahora había probado ser veraz, informó a Diario Libre sobre el hecho. Este medio hizo ingente esfuerzo por confirmar la información con la Procuraduría General de la República, lo que no fue posible previo la publicación.

Una vez publicada, la Policía Nacional negó el hecho.

Expandir imagen
Infografía
El abogado y catedrático Yuniol Ramírez. (FUENTE EXTERNA)

Según las autoridades, Yuniol Ramírez supuestamente extorsionaba al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, por los casos de corrupción que había en esa institución, en octubre del 2017.

Tras el asesinato, Contreras González huyó hacia los Estados Unidos, donde fue apresado el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto internacional obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Por el caso, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Argenis, quien era asistente de Rivas, y otras ocho personas por el asesinato del abogado y catedrático.

No obstante, a los principales ejecutivos de la Omsa, entre ellos su exdirector, Manuel Rivas, solo se le acusó de corrupción, no del asesinato.

Además de Argenis, también están implicados en crimen el empresario Eddy Santana Zoriilla, José Mercado Blanco, “El Grande”, el coronel Fausto Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Ravelo Campos y Heidy Carolina Peña, esta última esposa de Argenis.

Sobre su informada deportación

La Procuraduría General República (PGR) informó a final del año pasado que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló contra Argenis Contreras González, quien fue detenido en ese país por entrar de manera ilegal, por lo que dijo esperar que se cumplieran los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.

Dijo que Contreras González había realizado diligencias procesales para evitar la deportación. Una de ellas fue que sometió una petición de asilo en Estados Unidos, alegando que su vida correría peligro en la República Dominicana, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez, tal solicitud le fue negada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.