Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Presentan querella disciplinaria contra fiscal de La Romana

La solicitud la hacen abogados de Juan Tomás Richiez Ditrén, quien tiene un proceso por lavado de activos

Expandir imagen
Presentan querella disciplinaria contra fiscal de La Romana
Abogados de Juan Tomás Richiez Ditrén. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Dos abogados acudieron este jueves ante la Dirección de Persecución del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una querella disciplinaria contra la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, por supuesta violación de varios artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Público y su reglamento disciplinario.

Los abogados Salvador Catrain y Francisco Manzano, quienes representan a Juan Tomás Richiez Ditrén, solicitaron que se hagan las investigaciones de lugar para verificar las faltas cometidas por la fiscal, entre las que mencionan supuestos arrestos y traslados irregulares de cárcel en contra de su cliente, imputado por lavado de activos.

“Que sean efectuadas las investigaciones y diligencias de comprobación necesarias a los fines de que esta Dirección de Persecución del Ministerio Público pueda verificar la existencia de otras faltas conexas cometidas a la fecha por Reina Yaniris Rodríguez, en su calidad de Procuradora Fiscal Titular de La Romana, en el ejercicio de sus funciones; que tengan o no relación con el proceso seguido al señor Juan Tomás Richiez Ditrén”, precisaron los abogados.

Indican que la fiscal violó el reglamento del Ministerio Público al apresar a su cliente sin orden judicial y violentar derechos fundamentales.

Precisan que el sábado 11 de Agosto del año 2018, su cliente fue arrestado sin ningún motivo y sin orden judicial en su contra, y posteriormente (fuera del plazo constitucional de las 48 horas), se deposita una solicitud de medida de coerción en su contra por parte de la Procuraduría Fiscal de La Romana en fecha 15 de agosto de 2018 que no ha sido conocida.

Consideran que eso coloca a su representado una especie de limbo procesal o jurisdiccional.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.