Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente convoca al CNM para el 4 de febrero

Expandir imagen
Presidente convoca al CNM para el 4 de febrero
Una de las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura (ARCHIVO)

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, convocó al Consejo Nacional de la Magistratura para el 4 de febrero para discutir lo relativo a la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia. El encuentro se producirá a las 4:00 de la tarde.

Según el reglamento de evaluación elaborado se tomarán en cuenta aspectos técnicos, éticos y personales de los actuales jueces de la Suprema Corte.

Según el reglamento, en lo técnico se tomará en cuenta; cantidad de proyectos de sentencias elaborados y presentados por mes y año, cantidad de proyectos de sentencias aprobados y rechazados por su respectiva sala, tiempo promedio entre asignación de casos y presentación de proyectos de sentencias, expedientes asignados por sus respectivas salas y no presentados al pleno de estas para su decisión, recusaciones formuladas y aceptadas contra el juez y el número de inhibiciones y aportes jurídicos y votos disidentes motivados.

En tanto que en lo ético y personal figuran; integridad, imparcialidad, independencia, objetividad, reputación intelectual, imagen pública, disciplina en el desempeño de la función jurisdiccional, puntualidad, artículos, libros y monografías publicadas sobre temas jurídicos, cantidad de permisos y licencias médicas solicitadas, estado de salud física y mental según certificado médico expedido por profesional acreditado.

TEMAS -