Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Presidente de la Suprema Corte: “Si se quiere justicia inviértase en ella”

Al valorar su desempeño al frente del Poder Judicial en siete años concluye que lo ha hecho “con eficacia”

Expandir imagen
Presidente de la Suprema Corte: “Si se quiere justicia inviértase en ella”
El presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

El presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se quejó nuevamente por los pocos recursos que reciben del presupuesto a pesar de sus reiterados reclamos y afirmó de que para que haya justicia, según entiende, debe destinarse una mayor inversión.

En su discurso para rendir memorias este lunes, Día del Poder Judicial, Germán sostuvo que con las asignaciones anuales que recibe el Poder Judicial, equivalentes al 1.3% del Presupuesto Nacional, en vez del 2.66% que asigna la Ley, han hecho “mucho con poco”.

“Si se quiere justicia eficiente y eficaz, inviértase en ella. Se nos oye, pero no se nos escucha”, dijo en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia en la que se encuentra también el presidente de la República, Danilo Medina.

Agregó que para ofrecer servicios administrativos, “cubrir los salarios de unos 9,000 servidores, construir y readecuar edificaciones el Poder Judicial del 2012-2018 recibió RD$36,745.9 millones, que representa apenas el 51% del total solicitado en ese período”.

Germán expuso que hace siete años, al tomar posesión, se comprometió a trabajar por una justicia pronta y accesible y a desarrollar acciones a su favor y que transcurrido ese período puede afirmar que se ha desempeñado con eficacia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.