Presidente de la Suprema dice se ejecutará decisión del pleno sobre juez Ortega

$!Presidente de la Suprema dice se ejecutará decisión del pleno sobre juez Ortega
Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que la decisión del Pleno con respecto a la permanencia de Francisco Ortega Polanco en el caso Odebrecht se ejecutará y que no emitirá opinión al respecto.

“Yo dirijo el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, las deliberaciones que se hacen en el Pleno, son deliberaciones del Pleno y por lo tanto yo no estoy autorizado a decir fuera del Pleno lo que allí ocurre, simplemente esa fue la decisión del Pleno y así se ejecutará”, expresó Germán Mejía.

El también presidente del Poder Judicial, habló luego de dejar en funcionamiento el edificio que alojará la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este.

La infraestructura inaugurada alojará los tribunales de Primera Instancia, la Corte de Apelaciones así como oficinas de la Defensa Pública y del Conejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Ayer, el Pleno de la Suprema ratificó a Ortega Polanco como juez especial para conocer la solicitud de auto apertura a juicio contra Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez.

20180713 https://www.diariolibre.com

+ Leídas