Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Presidente del Tribunal Constitucional: Código Procesal Penal protege a victimarios

Milton Ray Guevara planteó que esa ley ignora a las víctimas y testigos

Expandir imagen
Presidente del Tribunal Constitucional: Código Procesal Penal protege a victimarios
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, al dictar la conferencia “La protección de víctimas y testigos: un reto para el sistema penal”. (FUENTE EXTERNA)

El Código Procesal Penal (CPP) vuelve a ser fustigado. Esta vez los cuestionamientos provienen del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quien planteó la noche de este jueves que la normativa prioriza a los victimarios e “ignora a la víctima como ofendida”, al igual que a los testigos.

De acuerdo al magistrado, la normativa en vez de ayudar al sistema de justicia penal, lo ha empeorado y ahora el país está entrampado “por una tensión irresoluble entre la normatividad y la normalidad”.

Ray Guevara hizo el planteamiento al dictar la conferencia “La protección de víctimas y testigos: un reto para el sistema penal”, evento organizado por la Fundación Vanessa, creada hace 13 años en Santiago luego del asesinato de la estudiante de medicina Vanessa Ramírez Fañas para despojarla de un teléfono celular.

En su ponencia, el presidente de la alta corte planteó que la reforma del Código Procesal Penal “centró sus esfuerzos en las garantías de los imputados y omitió crear las condiciones de reequilibrio procesal para garantizar la protección efectiva a las víctimas”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.