Presidente del Tribunal Constitucional pide parar los feminicidios

  • Milton Ray Guevara apoya políticas públicas a favor de la mujer
$!Presidente del Tribunal Constitucional pide parar los feminicidios
En los primeros seis meses del año, 43 mujeres han sido víctimas del feminicidio en República Dominicana, cifra que se mantiene elevada.

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dijo que es tiempo de que resuene en cada rincón del país la consigna ¡Ni una más!, ante los dramáticos casos de violencia intrafamiliar que afectan al país.

Al pronunciar el discurso inaugural del “Taller Internacional de Periodismo con Perspectiva de Género”, Ray Guevara mostró su rechazo al femenicidio que afecta al país con un promedio anual de 102 mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas.

El taller tiene el objetivo de superar los discursos hegemónicos o de supremacía y abordar la perspectiva de género a la hora de comunicar. La actividad concluye hoy.

Recordó el presidente del TC que la Constitución condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas.

Sobre el particular, el presidente del Tribunal Constitucional, destacó que esa Alta Corte, en lo que concierne a su rol de garante de la Constitución, ha protegido a la mujer contra la violencia de género y reconoció el derecho de la mujer concubina a la pensión de sobrevivencia.

De su lado, la escritora y catedrática española, Juana Gallego, dijo que los medios de comunicación son los llamados a construir una nueva mirada hacia la mujer, para que se le deje de ver como objeto y se respete su rol de sujeto.

20170707 https://www.diariolibre.com

+ Leídas