Presuntas víctimas de Kanqui no tendrán que ir a audiencias, según su abogado

  • Félix Portes desmiente que el conocimiento de la medida de coerción se haya aplazado por su ausencia

Félix Portes, abogado de las cuatro presuntas víctimas de abuso sexual y seducción por parte de Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) desmintió que la audiencia haya sido reenviada para el próximo viernes por la ausencia de los querellantes, como dijo la defensa del imputado, Pablo Santos.

A Núñez Morel se le conocería la medida de coerción la tarde de este miércoles por la acusación de violación sexual, abuso sexual y seducción de menores, hechos ejecutados supuestamente contra menores que captaba para su programa televisivo Kanquimanía y su empresa de organización y animación de eventos.

La audiencia de hoy fue conocida por la jueza Irka Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago. El Ministerio Público dijo que pedirá 18 meses de prisión contra el imputado y que el caso sea declarado complejo.

“Eso es falso. Se suspendió porque los abogados de él (Kanqui) pidieron un plazo para leer la solicitud de medida de coerción y presentar sus presupuestos. La presencia de las víctimas no es necesaria, solamente el día del juicio. Esos son tigueraje de ellos, porque es que las víctimas no van a ir, van a ir representadas por mí y finalmente si yo no voy, están representadas por el Ministerio Público”, detalló

Portes expresó a Diario Libre que cuando se trata de temas como el abuso y la violación sexual, las víctimas no tienen que acudir a las audiencias en procura de proteger su intimidad. Explicó que son representadas por el Ministerio Público y por su defensa, que en este caso es él.

“Como es un caso de violación sexual, así como se protege la identidad de menores, se trata de proteger la identidad de las víctimas de esta agresión sexual por el morbo. Además la ley no establece la necesidad imperiosa de que ellos estén, porque serán representados por el Ministerio Público, porque es algo de acción pública, y los intereses de ellos particulares serán representados por mí, sus derechos civiles y penales también”, acotó.

Palabras de la defensa de Kanqui

“En el día de hoy se produjo un aplazamiento a la medida de coerción, debido a dos solicitudes, nosotros presentamos una solicitud de aplazamiento a los fines de poder analizar más a fondo las piezas que componen el expediente, pero el Ministerio Público también solicitó lo mismo, ya no a los fines de estudiar el expediente, sino de solicitar traer a las víctimas, las cuales no se presentaron a la audiencia de hoy”, dijo Pablo Santos, abogado de Núñez Morel (Kanqui).

“Fue aplazada para el viernes a las 10:00 de la mañana. Reitero que fue para permitir al Ministerio Público presentar a las víctimas, las cuales no se presentaron y darnos a nosotros la oportunidad de estudiar más a fondo la pieza. Si hay una nueva víctima, mejor dicho no es nueva, ya que los medios de comunicación estuvieron hablando y el mismo Ministerio Público había dado declaraciones ante la prensa de que había una cuarta persona, y ciertamente hay una cuarta persona en el expediente, bueno todos han puesto denuncias sobre abusos sexuales, eso es de todos conocidos”, agregó.

20190411 https://www.diariolibre.com

+ Leídas