Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Primera audiencia del caso Odebrecht en este 2021

Expandir imagen
Primera audiencia del caso Odebrecht en este 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó suspender la transmisión en los medios de la audiencia del caso de los sobornos de Odebrecht mientras declaran los testigos de los ejecutivos de la empresa brasileña que han sido citado.

El tribunal consideró que debido a que el juicio está siendo transmitido a través de la plataforma del Poder Judicial y por los distintos medios de comunicación, en atención a esto, y la intención de garantizar el debido proceso entendemos que procede en este caso una limitación al derecho a informar que consiste en ordenar la suspensión de la transmisión en vivo que está realizando el Poder Judicial. "Lo único a lo que deben abstenerse los medios de comunicación es a difundir los videos y el contenido de las declaraciones de los testigos que se estén presentando en este juicio", decidió el tribunal.

Justo ahora que los testigos brasileños se presentan a la continuación del juicio por los sobornos de Odebrecht, el cual había estado suspendido desde el 21 de diciembre por la incomparecencia de estos, las defensas de los seis acusados han iniciado hoy incidentando el proceso con varias solicitudes.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional celebra la primera audiencia del 2021 del caso Odebrecht, que cerró el 2020 sin grandes avances por la incomparecencia de testigos.

En la última, celebrada el pasado 21 de diciembre, las juezas que integran el tribunal suspendieron el juicio y ordenaron la conducencia del exejecutivo de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, y de Rodrigo Maluf Cardoso, a fin de que el Ministerio Público ejecute la conducencia de estos, quienes figuran como los primeros en la lista de testigos de la Procuraduría.

Dantas Bezerra -el primer testigo de la lista y considerado imprescindible- se excusó de no participar en la tercera audiencia a la que estaba citado atendiendo a compromisos familiares previamente asumidos, así como por las dificultades de realizar viajes desde Brasil, debido a la situación de la pandemia del COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.