Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Prisión a acusado de robar a funcionario

La víctima es un director regional del Ministerio de Industria y Comercio

Expandir imagen
Prisión a acusado de robar a funcionario
Cárcel de La Victoria

Fue enviado a la cárcel La Victoria por tres meses de medida de coerción, uno de los tres presuntos ladrones que el pasado viernes irrumpieron en la residencia de Diógenes Valet Martínez, director regional del Ministerio de Industria y Comercio de Sánchez Ramírez.

El imputado es Julio Manuel Sánchez Castillo, al que apodan “Julio Boca de Puerco”. De acuerdo con la documentación judicial, el presunto delincuente robó y golpeó al funcionario y a su esposa. Cometió el delito en compañía de otros dos hombres, a quienes solo identifican como “Peluca” y “Deivi”.

Tanto el funcionario como su esposa se encontraban durmiendo en una habitación del apartamento cuando los acusados los sorprendieron y les agredieron provocándoles traumas y heridas.

De los tres hombres, uno se quedó vigilando fuera de la casa, mientras que los otros dos subieron al apartamento en el sector Julieta Morales, en el Distrito Nacional, rompieron los llavines de la puerta trasera y penetraron a la vivienda armados con cuchillos y sustrajeron RD$125,000 en efectivo; US$2,800, además de prendas de oro, laptops, celulares, y otros objetos.

Antes de huir, los malhechores amarraron tanto al funcionario como a su compañera.

Los imputados fueron apresados gracias a que varias cámaras de seguridad de la zona grabaron imágenes del momento en que cometían el robo.

También una de las víctimas pudo identificar tatuajes que llevaban en sus cuerpos los delincuentes.

TEMAS -