Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Prisión de tres meses para 12 invasores de tierra en Hato Mayor

Expandir imagen
Prisión de tres meses para 12 invasores de tierra en Hato Mayor
Los procesados purgarán la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana. (FUENTE EXTERNA )

HATO MAYOR. El juez de la instrucción, Víctor Manuel Pérez Fragoso, impuso tres meses de prisión a 12 personas, acusadas de invadir una propiedad privada del empresario Ramón Fermín Álvarez (Cholito).

Los procesados purgarán la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana, en El Seibo, según el dispositivo evacuado por el juez Pérez Fragoso.

Raúl Reyes Santana, Yimi Telo, Oni Pie, Lesehir León, Carlito Pie, Yohan Manuel Ortega Ramírez, Roberto Silvestre, Mercedito Moreta, Héctor Severino, Nelson de León, y Wilson de la Rosa Aquino, están acusados de violar los artículos 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 1 y 3 de la Ley 5869, sobre la Propiedad Privada en perjuicio de Ramón Fermín Álvarez

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Inés Bruno Tejada, quien solicitó la prisión a los invasores, petición que fue acogida en todas sus partes por el juez de la instrucción.

La semana pasada el juez de la instrucción, Víctor Manuel Pérez Fragoso, impuso 30 mil pesos de fianza como coerción a un grupo de 10 personas por invadir propiedad de la familia Nova, al este de Hato Mayor del Rey.

El Ministerio Público, advierte que encausará hasta conseguir condena de hasta cinco años a quienes se dediquen a invadir propiedad privada.

Desde hace tres semanas consecutivas, personas alegando ser pobres, han estado invadiendo tierras en las periferias de Hato Mayor del Rey, llegando a ser apresadas una parte.

Los terrenos invadidos poseen sus títulos de propiedad, emitidos por el Tribunal de Tierra en El Seibo.

TEMAS -