Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Prisión para organizador de viaje en yola que zozobró y desaparecieron varios

En la osada aventura por el océano también falleció una cantante y presentadora de Samaná

Expandir imagen
Prisión para organizador de viaje en yola que zozobró y desaparecieron varios
La joven Yafreisy Alexandra Mora, quien falleció en el viaje ilegal que supuestamente organizó Daniel Agueda. (FUENTE EXTERNA)

El Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre que es acusado de intentar trasladar de manera ilegal a nueve dominicanos hacia Puerto Rico a bordo de una embarcación que zozobró el 12 de diciembre del pasado año, en el que falleció una cantante y varias personas resultaron desaparecidas.

El acusado es Daniel Agueda por estar implicado en el tráfico ilícito de migrantes agravado en perjuicio de la hoy occisa Yafreisy Alexandra Mora, de 29 años, quien falleció ahogada.

Por la travesía varias personas están desaparecidas, entre ellos, José Olea, quien se presume también participaba en el traslado de los ilegales hacia la vecina isla, según una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República.

La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná, luego que representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Fiscalía de Samaná presentaran en su contra distintas evidencias que lo vinculan con esa actividad ilegal, que constituye una violación a la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de personas.

La comunicación de prensa de la Procuraduría dice que la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público estuvo sustentada con distintas evidencias documentales y testimoniales que fueron acogidas por el tribunal, presidido por la magistrada María Josefina de la Cruz Lora para imponer la medida de coerción.

Sobre este caso, el Ministerio Público indicó que en horas de la madrugada del citado día, desde la zona de Sabana de la Mar, los nombrados Daniel Agueda y José Olea, alias El Bori, intentaron transportar el grupo hacia Puerto Rico, violentando las medidas de seguridad y migratorias que se han implementado para la protección de la seguridad y la soberanía nacional, recibiendo a cambio beneficios económicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.