Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Prisión preventiva a segundo implicado en muerte de dirigente del PRM

Andy Sánchez Doñé fue enviado a la cárcel de Najayo en San Cristóbal

Expandir imagen
Prisión preventiva a segundo implicado en muerte de dirigente del PRM
Andy Sánchez Doñé fue enviado a la cárcel de Jayajo-Hombres.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva como medida de coerción en contra de Andy José Sánchez Doñé, implicado en la muerte a tiros de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones presidenciales.

El imputado será enviado a la cárcel de Najayo en San Cristóbal hasta tanto concluya la investigación.

Sánchez Doñé fue apresado por la Policía Nacional la mañana del martes en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, luego de haber estado prófugo de la justicia por la muerte del dirigente Julio Pérez Valdez, ultimado cerca de un centro de votación en el sector Simón Bolívar.

Por este caso también guarda prisión en la cárcel de La Victoria el administrador del Hospital Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los hechos por los que sometieron a los imputados como asociación de malhechores para cometer homicidio, la tentativa de asesinato y el uso ilegal de arma de fuego.

El expediente establece que Polanco Gómez se asoció con su seguridad Andy Sánchez Doñé para cometer el crimen.

Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del suceso fue un conflicto que se produjo por presunta compra de votos.

En el hecho resultaron varias personas heridas de arma de fuego.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.