Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Prisión preventiva contra hombre habría agredido un adolescente con un arma blanca

Rafael Emilio Calderón Sánchez deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní

Expandir imagen
Prisión preventiva contra hombre habría agredido un adolescente con un arma blanca
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de Baní contra un hombre que presuntamente le propinó una herida de arma blanca en el abdomen a un menor de edad, en un hecho ocurrido en esta ciudad el pasado 3 de abril.

De acuerdo con un documento de prensa, la medida de coerción fue dictada en contra de Rafael Emilio Calderón Sánchez, luego de que el Ministerio Público presentara en su contra evidencias que lo vinculan con la agresión perpetrada contra el adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Calderón Sánchez fue sometido a la justicia por la presunta violación del artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifica el abuso físico contra un menor de edad, y el artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas voluntarios.

Te puede interesar

La Fiscalía de Peravia hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que Calderón Sánchez habría cometido la agresión contra el menor en momentos en que la víctima se encontraba en la residencia de un vecino en la zona norte de la ciudad de Baní.

La instancia indica que el imputado se presentó al referido lugar y, sin mediar palabras, habría atacado al joven, utilizando una sevillana con la cual le habría provocado la herida en el área abdominal.

La información señala que el Ministerio Público continúa realizando las diligencias investigativas correspondientes para procurar sanción por el condenable hecho delictivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.