Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Prisión preventiva contra hombre por intentar robar productos y equipos para salones de belleza

Deberá cumplir la medida en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo

Expandir imagen
Prisión preventiva contra hombre por intentar robar productos y equipos para salones de belleza
Ministerio Público. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal informó este lunes que un juez de Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado luego de ser sorprendido cuando intentaba robar productos y equipos para salones de belleza de una residencia ubicada en el barrio Hermanas Mirabal de la ciudad de Salcedo, el pasado 23 de abril de 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la medida de coerción fue impuesta en contra de Luis Alberto Cruz Rodríguez “El ultra”, a quien el Ministerio Público de este distrito judicial investiga por la presunta comisión del hecho punible.

La prisión preventiva, que fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal por la presunta violación de los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano en perjuicio del ciudadano, deberá ser cumplida en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo.

El organismo señaló en la solicitud de la medida de coerción, que alrededor de las 3:03 de la madrugada del referido día, Luis Alberto Cruz Rodríguez fue sorprendido por un ciudadano de esta provincia en el interior de su vehículo que se encontraba en la marquesina de la vivienda, en momentos en que intentaba sustraer productos y equipos de belleza, siendo conducido de inmediato por la víctima al destacamento policial de Salcedo, donde agentes de la uniformada procedieron con su arresto. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su integridad.

El órgano persecutor, dijo, además, que Cruz Rodríguez también habría sustraído de la vivienda días antes, una planta eléctrica, un blower y una plancha para el secado del pelo, así como una línea de producto y otros artículos de belleza, que revendía a menor precio, lo que mantenía a la víctima en vigilia por la desaparición de los productos y equipos antes citados.

El Ministerio Público comunicó que la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal continúa brindando sus servicios presenciales con un mínimo de personal y tomando las precauciones de lugar, acogiéndose a las medidas preventivas establecidas para evitar la propagación del coronavirus..

Precisó, además, que las audiencias para el conocimiento de las medidas de coerción siguen su curso en la modalidad virtual.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.