Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Prisión preventiva contra hombre que permaneció prófugo siete años

Carlos Jesús Payano Vélez es acusado de matar a otro tras propinarle varios disparos en 2013

Expandir imagen
Prisión preventiva contra hombre que permaneció prófugo siete años
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dispuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue arrestado luego de permanecer siete años prófugo, y es acusado de matar a otro tras propinarle varios disparos en el 2013, durante una disputa por asuntos de tránsito.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el imputado es Carlos Jesús Payano Vélez, alias Payano, vinculado por el Ministerio Público en la muerte de Jonathan Espinal.

Payano Vélez fue sometido a la justicia por su vinculación al caso que constituye una violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano y a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, logrando el Ministerio Público la imposición de la medida de coerción que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente indica que el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche del 9 de junio del año 2013 cuando Payano Vélez se encontraba sentado en plena calle, en el sector Los Tres Brazos, ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas.

Detalla que Jonathan Espinal le pidió permiso para cruzar y que el presunto victimario, disgustado, despojó de su arma de reglamento a un policía y le propinó varios disparos al hoy occiso, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Indica que la madre de la víctima estaba presente al momento del crimen.

La Fiscalía de Santo Domingo Este establece en el expediente que tras presuntamente cometer el crimen el agresor emprendió la huida y se mantuvo por espacio de siete años evadiendo la justicia, hasta que fue apresado el pasado 21 de junio del presente año, mediante orden judicial.

La información destaca que su apresamiento se produjo “como resultado del seguimiento que el Ministerio Público le está dando a los casos y las estrategias puestas en marcha en los últimos años en la lucha contra el crimen.”

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.