Prisión preventiva para sacerdote en Monte Plata; lugareños lo defienden

  • El conocimiento de la medida de coerción se desarrolló entre incidentes
$!Prisión preventiva para sacerdote en Monte Plata; lugareños lo defienden
José Altagracia Rosario, es trasladado al Palacio de Justicia.

MONTE PLATA. En medio de incidentes violentos entre allegados al sacerdote José Altagracia Rosario González, miembros de la Policía Nacional y reporteros de distintos medios de comunicación, la Oficina de Atención Permanente de aquí dicto tres meses de prisión preventiva contra el religioso acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años.

La decisión fue adoptada la mañana de ayer por el Juez de Atención Permanente de esta provincia, José Agustín Salvador, quien ordenó que deberá ser cumplida en la cárcel pública de Monte Plata.

Antes del inicio del conocimiento de la medida, en momentos en que el cura era conducido por los pasillos del Palacio de Justicia, hacia la sala de audiencias, se produjo una trifulca entre un hombre que intentaba impedir, por la fuerza, que el sacerdote fuera captado, y varios camarógrafos y agentes de la Policía que custodiaban al acusado, uno de los cuales intentó sacar su arma.

En pocos segundos se generó un tumulto en el que un grupo de personas que acudió al lugar desde Sabana Grande de Boyá a ofrecer apoyo al sacerdote, arremetieron contra los reporteros, pidiendo respeto para José Altagracia. En el hecho resultó lesionado el camarógrafo Anyelo Guerra, de Supercanal 33.

Fue notoria en el tribunal la ausencia de los familiares de la adolescente señalada como víctima de la agresión sexual.

Monjas y feligreses vinculados a la parroquia La Catalina dijeron que confían en la inocencia y la integridad de quien hasta mayo pasado fue vicario de ese templo.

Señalan que en el caso ha habido una mala interpretación de los hechos, pero confían en que la Justicia lo absuelva, al tiempo de tildar de abusiva la prisión preventiva que le fue impuesta y que harán jornadas de oración ante lo que consideran es una prueba para el sometido.

En tanto que las abogadas Glenis Encarnación y Nuris Pineda, que componen la defensa del sacerdote, dijeron que Rosario González fue encarcelado por la presión social que se ha ejercido en su contra y que solicitarán que se revise el dictamen.

Fuertes medidas de seguridad

Desde primeras horas de ayer fueron reforzadas las medidas de seguridad en torno al destacamento de la Policía en Monte Plata donde estaba detenido el sacerdote José Altagracia Rosario, las cuales fueron extremadas durante su traslado al Palacio de Justicia y en ese recinto, cuando se le conocían medidas de coerción.

20181005 https://www.diariolibre.com

+ Leídas