Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Procurador defiende concurso para selección de fiscales

Expandir imagen
Procurador defiende concurso para selección de fiscales
El procurador general Jean Alain Rodríguez. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que en el concurso para la escogencia de fiscales a nivel nacional que lleva a cabo el Consejo del Ministerio Público, se realiza con total transparencia.

Dijo que el mismo se realiza en igualdad de condiciones para todos los miembros de la institución, y con estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11) y al reglamento de carrera.

Durante su participación en un programa radial, Rodríguez también negó que exista una “lista de fiscales preseleccionados” para ocupar los puestos como han alegado algunos sectores. El procurador expresó que todavía no se ha completado la etapa de recepción de propuestas para los más de 40 puestos que deben ser seleccionados.

Los puestos a seleccionar

Días antes, la Procuraduría General de la República había informado a través de un comunicado que durante el concurso serán seleccionados los procuradores generales de Cortes de Apelación, titulares de procuradurías regionales en las jurisdicciones de Puerto Plata, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Montecristi.

Igualmente serán elegidos los titulares de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Crímenes y Delitos Contra la Salud, Medio Ambiente y los Recursos Naturales y de Control y Tráfico de Armas.

En torno a las fiscalías, la institución indicó que incluyen la del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedernales, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Valverde, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Independencia y Montecristi, así como Peravia, Salcedo, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Seibo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y Samaná.

TEMAS -