Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador deja iniciada la construcción de cárcel preventiva de San Luis

Expandir imagen
Procurador deja iniciada la construcción de cárcel preventiva de San Luis
El nuevo centro carcelario se erigirá a un costo de RD$101 millones (DIARIO LIBRE)

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que los violadores de las leyes deben estar en prisión, aunque en condiciones dignas que les permitan reformarse y reintegrarse a la sociedad.

En ese sentido, dejó iniciados los trabajos para construir la nueva cárcel preventiva de San Luis, a fin de mejorar las condiciones de las personas encarceladas por algún problema judicial.

La nueva construcción será un centro moderno de dos edificios con capacidad para 236 reclusos, tendrá celdas especiales para personas convalecientes, también habrá un espacio para menores en conflicto con la ley. Tendrá comedor y dormitorios con camas, además de un centro médico, según las informaciones de la Procuraduría.

“En pocos meses tendremos en San Luis un sistema más justo, más digno para los presos preventivos y que traerá más seguridad”, expresó el procurador Jean Rodríguez en el acto inaugural.

En la construcción se invertirán más de 101 millones de pesos. La licitación de la obra la ganó la Constructora Morel Grullón.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.