Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador dice respetar solicitud de Finjus de que sea sacado del Consejo de la Magistratura

Expandir imagen
Procurador dice respetar solicitud de Finjus de que sea sacado del Consejo de la Magistratura
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República dijo respetar la solicitud de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) de impulsar una modificación a la Constitución para excluirlo del Consejo Nacional de la Magistratura por ser una persona designada por el Presidente de la República.

“Una de las cosas más lindas que tiene la democracia es la libertad de opinión, y nosotros respetamos cualquier opinión contraria a la Constitución”, expresó Jean Alain Rodríguez al ser cuestionado al respecto.

Destacó que la propia Constitución establece los procedimientos para impulsar una reforma en caso de que se quiera hacer.

“Ojo, porque el artículo 169 de la Constitución establece que la Procuraduría General de la República es un órgano de justicia y qué mejor órgano de justicia vaya a opinar dentro de lo que es el Consejo Nacional de magistratura tratando temas de justicia y así lo han hecho otros países”, argumentó Rodríguez durante un agasajo a los periodistas y fotoreporteros que cubren la fuente judicial.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Finjus, la jueza Ysis Muñíz y otros participantes del panel Balance del Sistema de Justicia en el 2017 y retos para el 2018”, explicaron que uno de los retos que tiene la justicia para el año que viene es adentrarse en un proceso para impulsar una modificación de la Constitución que excluya al procurador general del CNM.

TEMAS -