Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Procurador entrega remozada la Fiscalía Comunitaria en sector Los Ríos

El acto fue encabezado por el procurador general, Jean Alain Rodríguez y la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos.

Expandir imagen
Procurador entrega remozada la Fiscalía Comunitaria en sector Los Ríos
El procurador Jean Alain Rodríguez al pronunciar el discurso de inauguración. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía Comunitaria del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, en donde se conocen los casos relativos a los delitos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, fue remozada por disposición de la Procuraduría General de la República. El centro fue entregado este jueves.

El remozamiento se produjo en virtud de que ese organismo tiene una demanda de usuarios por día de más de 50 personas y se encontraba deteriorada, según información de la Procuraduría.

Al pronunciar el discurso en el acto inaugural, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que la iniciativa tiene el fin de disponer de instalaciones adecuadas para facilitarles a los ciudadanos el fácil acceso al sistema de justicia y brindarles mejores servicios.

Calculó que esta es la cuarta entrega de fiscalías comunitarias que se realiza como parte del programa de remozamiento de esos organismos y adelantó que en los próximos días estarán entregando completamente reestructuradas otras fiscalías de igual naturaleza que operan en diferentes lugares de la capital.

“Los trabajos que se están realizando en estas fiscalías, previo a una evaluación de sus necesidades, son el resultado de las acciones que llevamos a cabo para modernizar la institución y eficientizar los servicios, procurando que las dependencias cuenten con los recursos humanos y logísticos necesarios para que cada ciudadano que acuda a ellas reciba una respuesta satisfactoria”, expresó.

El procurador Rodríguez entregó las reestructuradas instalaciones durante un acto en el que estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, y el procurador general de Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, así como de personal de la fiscalía comunitaria.

La Fiscalía Comunitaria de Los Ríos funciona en la avenida coronel Juan María Lora Fernández No. 302 de ese sector, y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales a cargo de los casos, quienes realizan labores de conciliación y de solución alternativa de conflictos, además de proceder con el sometimiento de los expedientes en los casos que así los ameriten.

TEMAS -