Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador evalúa declinación en caso Yuniol Ramírez

Dice que respeta la decisión del juez que resolvió mandar parte del caso a SDO

Expandir imagen
Procurador evalúa declinación en caso Yuniol Ramírez
Jean Alain Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo respetar la decisión del juez de declinar parte del expediente del caso Yuniol Ramírez y de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) a la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

Rodríguez expresó que están evaluando para ver si desde el punto de vista estratégico les conviene que el caso se conozca en el Distrito Nacional o en la parte oeste de la capital para luego proceder y “garantizar que se haga justicia”.

“Son decisiones de los jueces y nosotros respetamos. Pudiéramos no compartirla, pero los jueces son los que tienen las facultades para decidir sobre eso”, dijo el procurador.

Los familiares del profesor universitario Yuniol Ramírez no están de acuerdo con la acusación que presentó el Ministerio Público y dijeron que llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

También expresaron su inconformidad de que el caso haya sido declinado a la jurisdicción de Santo Domingo Oeste por parte de un juez del Distrito.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.