Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Procurador General de la República descarta intento de robo o asalto contra David Ortiz

Jean Alain Rodríguez dijo que República Dominicana es una nación muy segura y que tiene muchos retos por delante

Expandir imagen
Procurador General de la República descarta intento de robo o asalto contra David Ortiz

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez declaró en esta ciudad que conjuntamente con las autoridades policiales, se profundizan las investigaciones en torno a la agresión que sufrió el expelotero David Ortiz ayer mientras se encontraba en un centro de diversión de Santo Domingo.

“Es un hecho lamentable con el cual estamos trabajando arduamente conjuntamente con la Policía Nacional para poder presentar a ustedes oportunamente las informaciones de lugar, pueden estar seguros de que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder presentar a la ciudadanía los resultados y las consecuencias de lugar de un hecho tan lamentable”, subrayó Rodríguez tras inaugurar las instalaciones de un centro de atención integral para adolescentes.

Precisó que como parte de la investigación hasta ahora se puede asegurar que no se trató de un intento de atraco o asalto.

“Más adelante presentamos los hallazgos de la investigación sobre el particular”, puntualizó Rodríguez.

Al preguntársele sobre la inseguridad ciudadana, el procurador general dijo que República Dominicana es una nación muy segura y que tiene muchos retos por delante.

No obstante, Rodríguez reconoció que ocurren sucesos que afectan la imagen del país en el exterior y dijo que es por ello que todas las autoridades gubernamentales trabajan para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

Nuevo Centro

En el nuevo Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la ley penal (CAIPACLP) que funcionará en el antiguo reformatorio de Bella Vista, serán atendidos 96 jóvenes en vez de 72 como antes.

En su discurso central, el procurador general de la República informó que en las instalaciones del centro el Gobierno Central invirtió 21 millones de pesos y que es el primer paso que se da en esta provincia dentro del Plan de Humanización del sistema penitenciario dominicano.

Resaltó el procurador general de la República que la atención a los adolescentes privados de libertad es uno de los ejes más importantes dentro del plan de humanización de las cárceles dominicanas

TEMAS -